martes, 29 de enero de 2013

Boston Celtics


Fundado en 1946, con sus 17 campeonatos es el equipo más exitoso de la historia de la NBA,1 dominando la NBA desde 1959 hasta 1966 con ocho anillos consecutivos. En la década de los 70 ganaron dos títulos más, y en los 80, con Larry Bird a la cabeza, conseguirían 3 títulos, disputando además tres finales contra sus clásicos rivales Los Angeles Lakers. Además de sus 17 campeonatos, cuentan con 21 títulos de división y 21 de conferencia.


TEMPORADA 2012-2013

Los Celtics parten su pretemporada jugando partidos contra equipos Europeos , especificamente en Turquia e Italia. En terminos de contrataciones y cambios en el equipo con relación a la temporada anterior, los Celtics sufren una importante baja ya que uno de los protagonistas del último anillo Celta, Ray Allen deja el equipo y firma un contrato por 2 años con uno de los mayores enemigos de los de Boston. Este hecho genera una gran controversia ya que los Celtics le habían ofrecido un contrato mejor a Allen, pero el no quiso firmar por sus grandes diferencias y conflictos con Rajon Rondo y por estar siendo opacado por el emergente novato Avery Bradley. En los otros casos los Bostonianos dejan partir y no renovar a Marquis Daniels,Ryan Hollins,Mickaël Pietrus,Jermaine O'Neal,Greg Stiemsma y el proveniente de Serbia,Sasha Pavlovic quienes firman por Milwaukee Bucks,Los Angeles Clippers, Toronto Raptors,Phoenix Suns,Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers, respectivamente. Además deja partir a los Rookies de la temporada anterior, E'Twaun Moore quien firma por los Orlando Magics y JaJuan Johnson quien termina en el equipo de la D-League los Canton Charge y por último el veterano Keyon Dooling se retira del actividad profesional. Con esto los Celtics tiene que armar un nuevo equipo y para eso re-contratan a Chris Wilcox y a Jeff Green que venia saliendo de una operación al corazón, a estos se les suma los veteranos de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, Jason Terry y Jason Collins, más la llega de ex-Rockets Courtney Lee quien llego a traves de tranferencias que incluyeron varios equipos y que determinó la llegada de Lee y la ida de Pavlovic.
Por último se les suma la llegada de nuevos Rookies quienes son Jared Sullinger quien juega en el equipo,Fab Melo que fue destinado al equipo de la D-League correspondiente Boston los Maine Red Claws y Kris Joseph quien seria despedido junto a Jarvis Varnado quien firmo un contrato de 10 días con los Celtics y obviamente no sería recontratado.
Para finalizar las contrataciones firma el Brasileño Leandro Barbosa quien provenía de una temporada en la liga de su país natal. Hasta la fecha, 11 de enero del 2013, los Celtics llevan una temporada con Altos y bajos donde después de 35 partidos jugados llevan un Récord de 18 partidos ganados y 17 perdidos estando en la octava posición de la Conferencia del Este de la NBA.

Escrito por Carlos Caballero , @carlitos1004

No hay comentarios:

Publicar un comentario